Accidente en Los Pelambres: Seremi de Minería llamó a respetar protocolos de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aún se trabaja para esclarecer la muerte del trabajador.

Empresa se comprometió a acompañar a la familia del fallecido.

Accidente en Los Pelambres: Seremi de Minería llamó a respetar protocolos de seguridad
 Radio Cooperativa

Autoridades reconocen los riesgos de actividad minera en la región.

Llévatelo:

El Seremi de Minería de Coquimbo Roberto Vega, hizo un llamado a las empresas contratistas de la zona a respetar los protocolos de seguridad, a propósito del accidente que cobró la vida de un trabajador mientras realizaba trabajos de compactación de muros en el Tranque El Mauro de minera Los Pelambres.

Vega dijo que "Es el primer accidente fatal en la Minera Los Pelambres que debe enfrentar nuestro gobierno". "La minería es una actividad de alto riesgo, y por lo mismo hago un llamado a las empresas contratistas a respetar los protocolos de seguridad y cuidado".

El Seremi agregó que "El director regional de Sernageomin y el encargado de la empresa se encuentran realizando las pesquisas necesarias para determinar el motivo del fatal accidente".

Desde la empresa Los Pelambres emitieron un comunicado en el que lamentaron el trágico acontecimiento y extendieron las condolencias a la familia y a cercanos de del trabajador y se comprometieron a acompañar a la familia durante los trámites que se realizarán para su funeral.

El accidente

Según los datos de la investigación, Jorge Pérez Bar (40) murió a las 05:30 hrs de la madrugada del domingo, cuando fue aplastado por un rodillo que estaba siendo tirado por una máquina niveladora.

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter