Andacollo: Miles de fieles tendrá la Fiesta a la Virgen este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 200 mil personas tendrá la ciudad por lo que Carabineros alistó un contingente de 161 efectivos para la seguridad del evento religioso.

Andacollo: Miles de fieles tendrá la Fiesta a la Virgen este fin de semana
 ATON

El comercio espera ganancias sobre los 60 millones de pesos.

Llévatelo:

La comuna celebra este fin de semana su Fiesta Chica de Nuestra Señora de Andacollo, una de las fiestas religiosas más grandes del país y que este año, según cifras de carabineros, tendrá a más de 200 mil personas por lo que habrá cerca 600 comerciantes que estarán operativos en distintos puntos de la ciudad.

El alcalde Juan Carlos Alfaro señaló que "Ya hemos coordinado con funcionarios del hospital, bomberos, la parroquia propiamente tal y las empresa mineras. La idea es que el tránsito vehicular sea expedito, y debemos favorecer que existan circuitos lo más fluidos posibles y luego volver a la normalidad con la mayor rapidez posible".

Carabineros estará con patrullajes constantes para evitar atropellos o accidentes durante el recorrido y habrán inspectores municipales que estarán trabajando junto a efectivos policiales para resguardar el orden y prevenir delitos al interior de las ferias.

Cabe destacar que para este año se sumó la petición de la Agrupación de Enfermos Oncológicos respecto a habilitar muchos más baños públicos para los asistentes con esa condición médica, al igual que para las personas con problemas de movilidad y adultos mayores.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter