Aprueban noveno proyecto fotovoltaico para la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Evaluación Ambiental dio luz verde para el Parque Fotovoltaico "Gabriela", que se ubicará en la comuna de Vicuña.

Contempla una inversión de 12 millones de dólares y una vida útil de cuatro décadas.

Aprueban noveno proyecto fotovoltaico para la Región de Coquimbo
 Carlos Riesco

"La Región de Coquimbo se está consolidando como un referente en término de generación limpia a nivel país", dice el Gobierno.

Llévatelo:

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó el proyecto Parque Fotovoltaico "Gabriela" en la comuna de Vicuña, que permitirá generar 9 megawatts de potencia, aprovechando las privilegiadas condiciones solares del Valle del Elqui, y serán inyectados a la empresa CONAFE y al sistema Eléctrico Nacional.

El proyecto contempla una inversión de 12 millones de dólares y, según las estimaciones, dará trabajo a 75 personas durante su construcción, y a seis trabajadores cuando esté operativa.

Se prevé que entre en operaciones entre junio y agosto de 2019, con 41 años y seis meses de vida útil. Se ubicarán en 30 hectáreas de terreno, cinco kilómetros al norte de la ciudad de Vicuña.

"Referente en energías limpias"

El seremi de Energía, Álvaro Herrera, afirmó que "la Región de Coquimbo se está consolidando como un referente en término de generación limpia a nivel país, ya que conviven perfectamente la inversión, el desarrollo, la ciudadanía y el medio ambiente".

"El Gobierno ha apoyado mucho en el desarrollo de las energías renovables en la Región de Coquimbo y hoy nosotros, con esta aprobación, también somos parte de ese proceso", manifestó Erick Rojo, ingeniero de proyectos de la empresa Bronte SpA.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter