Banda dedicada al robo de casas fue desarticulada en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los cinco sujetos circulaban en vehículos robados por el sector oriente de la comuna.

Todos los integrantes de esta banda quedaron en prisión preventiva.

Banda dedicada al robo de casas fue desarticulada en La Serena
 Carabineros

Entre todos los detenidos suman 63 reiteraciones por delitos vinculados a robos.

Llévatelo:

Cinco sujetos, integrantes de una banda criminal dedicada al robo de casas en La Serena, quedaron en prisión preventiva luego de ser detenidos descargando especies en una vivienda.

Todos los detenidos cuentan con un amplio prontuario policial. Incluso dos de ellos mantenían órdenes de detención vigentes.

El mayor Sebastián Castillo, Comisario de la Sexta Comisaría de Las Compañías, señaló que se trata "de sujetos que se dedicaban al robo de viviendas y vehículos, atemorizando principalmente a vecinos del sector oriente de La Serena".

Castillo explicó que fue durante un patrullaje preventivo, donde funcionarios uniformados “identificaron movimientos sospechosos relacionados a un modelo de auto que era ampliamente buscado, justamente por su vinculación con estos hechos delictuales".

Los detenidos, que fueron sorprendidos en momentos en que descargaban televisores y otras especies tecnológicas hacia el interior de una vivienda.

 

 

El delegado presidencial regional, Rubén Quezada, destacó que “ésta es la forma en la que debemos enfrentar los delitos, con mayor coordinación y uso de inteligencia policial”.

Quezada añadió que es importante que la comunidad “sepa que el modo de operar de las bandas que realizan estos delitos, necesita un enfoque y abordaje distinto a lo que se ha hecho hace años, y para esto estamos trabajando como Gobierno”.

Nicolás Shertzer, fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, indicó que los cinco integrantes de esta banda delictiva fueron formalizados por tres delitos de robos en lugar habitado destinados a la habitación y un delito de receptación de vehículo motorizado.

Se pidió la medida cautelar de prisión preventiva y el tribunal acogió esta medida cautelar. Se fijó, además, un plazo de investigación de 80 días, plazo dentro del cual el Ministerio Público continuará realizando diligencias investigativas para acreditar, fehacientemente, los hechos investigados y que fueron formalizados”, dijo Shertzer.

El persecutor agregó que también se investigarán otros delitos ocurridos en el sector oriente que podrían estar vinculados al accionar de esta agrupación criminal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter