Cables de telecomunicaciones en desuso son retirados en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son aproximadamente 26 kilómetros de cables no utilizados en el sector del casco histórico de la comuna.

Cables de telecomunicaciones en desuso son retirados en La Serena
 Carlos Riesco
Llévatelo:

Cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad de La Serena, en la Región de Coquimbo, completaron el retirde de cables en desusos de las cuatro empresas de telecomicaciones en la capital regional instalados en los postes del alumbrado público.

El trabajo demoró seis meses y se logró retirar casi dos toneladas de cables de las compañías de telefonía, cable e internet, las que realizaron un ordenamiento de las conexiones que están en funcionamiento con el motivo de organizar sus líneas.

"Este fue un compromiso que se hizo en enero del 2018 sobre el retiro de cables, porque estaban contaminando visualmente. Este protocolo que hicimos con la Subtel era para mejorar el aspecto de la ciudad y las empresas que participaron fueron Entel, Telefónica, VTR y Claro", informó el alcalde Roberto Jacob.

Los sectores desde donde se retiraron los cables en desuso compreden el perímetro de las calles Amunategui por el sur, Justo Donoso por el oriente, Almagro por el norte y Pedro Pablo Muñoz por el poniente, en el casco histórico de la comuna de La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter