Carabineros detuvo a tres sospechosos de diversos delitos violentos en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Uno de los detenidos ha sido vinculado a otros 32 compañeros de delitos.

Carabineros detuvo a tres sospechosos de diversos delitos violentos en La Serena
 Carabineros

Mayor de edad detenido incluso usaba tobillera electrónica.

Llévatelo:

Carabineros de La Serena detuvo a tres presuntos integrantes de una banda dedicada a la comisión de delitos violentos la capital de la Región de Coquimbo.

En la acción policial fueron arrestados dos adolescentes de 17 y 16 años y un adulto de 22 años. Todos tienen diversos antecedentes, según informó la policía.

El caso del mayor de edad reviste mayor atención ya que acumula 22 reiteraciones por robos con intimidación y robo de vehículos, entre otros delitos. Además ha enfrentado 18 veces a la Justicia y se le vincula a 32 compañeros de delitos.

"Este sujeto se encontraba incumpliendo una pena sustitutiva de reclusión nocturna domiciliaria con tobillera electrónica por tráfico de drogas en pequeñas cantidades", explicó el capitán Rodrigo Bolívar de la Primera Comisaría de La Serena.

"Utilizaba un curioso mecanismo artesanal para inhibir la señal de la tobillera, ya que la mantenía cubierta con papel aluminio, el cual se sacó una vez en el calabozo", agregó el oficial.

El uniformado agregó que para detener a estos tres sujetos fue clave el rol de la comunidad que entregó información clave sobre el vehículo en el que esta banda se movilizaba: "Fueron varios los vecinos que se comunicaron al 133, alertando la presencia de una auto sospechoso por el sector y entregando además antecedentes específicos como el color o la patente del vehículo".

El vehículo en cuestión es un Toyota Yaris color gris que mantenía encargo por robo y fue recuperado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter