Carabineros efectuó dos grandes decomisos de marihuana en Canela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diligencias se dieron en el marco del Plan Cannabis 2023-2024.

Carabineros efectuó dos grandes decomisos de marihuana en Canela
 @CarabCoquimbo
Llévatelo:

Carabineros de la Región de Coquimbo reveló dos grandes incautaciones de marihuana en el marco del Plan Cannabis 2023-2024.

Ambos procedimientos tuvieron lugar en la comuna de Canela. En el primero el OS-7 decomisó 1.200 plantas de marihuana en proceso de crecimiento, con lo que evitó la comercialización de más de 1.000 millones de pesos en droga.

Y el segundo permitió la incautación de más de 120 kilos de marihuana elaborada, 937 de almácigos de plantas en un invernadero y la detención de dos personas más el retiro de circulación armas y municiones.

"Los carabineros combatimos la delincuencia y el narcotráfico en terreno y con resultados. Y aquí vemos precisamente, la conclusión de un cuidado trabajo investigativo que nos permite evitar que la droga llegue a los barrios de nuestro país, pero que también refleja el compromiso y profesionalismo del OS-7, que estuvo durante más de siete horas desplegado en el lugar, para retirar hasta la última planta", indicó el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, según consignó el diario El Día.

"Muchas veces, escuchamos que las comunas del Choapa se sienten dejadas de lado o como el patio trasero de la región, pero con resultados como este, les estamos diciendo a los vecinos que no, porque los carabineros estamos y estaremos siempre, donde más nos necesiten", agregó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter