Carabineros incautó 334 mil dosis de marihuana en Río Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En el operativo policial se detuvo a una persona y se decomisaron dos escopetas.

Autoridades destacaron denuncias realizadas por la comunidad para concretar procedimiento.

Carabineros incautó 334 mil dosis de marihuana en Río Hurtado
 Carabineros

Droga incautada fue avaluada en más de 1.300 millones de pesos.

Llévatelo:

Un detenido y la incautación de dos escopetas, munición y 163 kilos de marihuana fueron el resultado de un procedimiento realizado por funcionarios del OS-7 de Carabineros en el sector de Pichasca, de la comuna de Río Hurtado, provincia de Limarí.

El jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, general Juan Muñoz, destacó que, para dar con este decomiso equivalente a 344 mil dosis de cannabis, avaluado en más de 1.300 millones de pesos, fueron claves las denuncias realizadas al programa Denuncia Seguro.

"Esto se realiza a través del trabajo permanente y conjunto que se hace con el Ministerio Público respecto de las denuncias que se hacen tanto en forma anónima como también con reserva de identidad y que el Ministerio Público deriva a nuestro organismo especializado, en este caso el OS-7", dijo Muñoz.

El fiscal de Ovalle Carlos Jiménez explicó que "la persona que fue detenida por personal OS-7 pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle. Va a ser formalizado por delito de tráfico de drogas, cultivo también de la especie cannabis sativa e infracción a la ley de control de armas, ya que se encontraron dos escopetas además de municiones”.

El delegado presidencial subrogante, Galo Luna, destacó que este operativo realizado en la comuna de Río Hurtado responde a la estrategia del Gobierno de destinar mayores recursos y herramientas para enfrentar al narcotráfico: "Este procedimiento va en la línea de lo que nosotros estamos desarrollando como gobierno en impulsar más unidades especializadas y dotar de mayores herramientas logísticas a las policías para que puedan seguir desempeñando este tipo de procedimientos".

Compromiso que se refleja en los trabajos para la instalación permanente del OS-7 en la provincia de Limarí, agregó el delegado regional (s): "Hemos ido avanzando bastante rápido con las gestiones del general y esperamos darle noticias a la comunidad durante este año y esto va a fortalecer el trabajo también y va a permitir entregarle mayores herramientas también a la Fiscalía para que podamos abarcar mayores denuncias de la población".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter