Carabineros se prepara para La Pampilla con más de 230 uniformados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general director Hermes Soto supervisó la implementación de la unidad policial en el lugar.

La subcomisaría estará operativa hasta el domingo 23 de septiembre.

Carabineros se prepara para La Pampilla con más de 230 uniformados
 Carlos Riesco, Cooperativa

Se espera que 400 mil personas participen diariamente en las celebraciones.

Llévatelo:

Más de 230 uniformados forman parte del Plan Operativo que desarrollarán Carabineros durante todos los días de la fiesta de la pampilla en Coquimbo "La Fiesta Mas Grande de Chile" que se inaugura este sábado.

En las comunas de La Serena, Ovalle, Punitaqui, Vicuña y Coquimbo se realizarán eventos masivos, para lo cual se han destinado 453 funcionarios para el servicio preventivo, con refuerzos que llegaron desde la Escuela de Suboficiales de Santiago para cooperar en el despliegue.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, planteó que "queremos estar junto a la comunidad y trabajar para que la gente tenga una fiesta tranquila, este año son varios días de celebración, hay familias completas que se establecen acá por varios días, por lo tanto tenemos la obligación de cuidarlos".

La Subcomisaría (t) La Pampilla, en Coquimbo, se encuentra funcionando desde el día jueves 13 hasta el domingo 23, con personal en bicicletas, motorizados, montado y de infantería, con el fin de controlar la seguridad del recinto pampillero, que espera unas 400 mil personas en todos los días de celebración.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, reveló que la fiesta de La Pampilla "va a funcionar hasta el día 21, ahí el cierre lo realiza Los Viking 5 con zona Sonora Malecón pero los fuegos artificiales se lanzarán el día 20, como es tradición en nuestra región".

El precio de la entrada es de 1.500 pesos por persona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter