Combarbalá celebra apertura de nueva agencia de Indap

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 1.300 usuarios de la comuna se verán beneficiados, siendo un apoyo a la agricultura campesina.

Combarbalá celebra apertura de nueva agencia de Indap
 Indap

Pequeños productores agropecuarios celebran apertura de nueva agencia de INDAP en Combarbalá

Llévatelo:

Desde 1891, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) cuenta con oficinas de atención en Combarbalá, donde hoy atiende y asesora a más de 1.300 pequeños productores de la Región de Coquimbo.

Sin embargo, considerando la antigüedad de las dependencias, fue necesario construir nuevas instalaciones, las que fueron inauguradas  por el director nacional de Indap, Carlos Recondo; la intendenta Lucía Pinto; el alcalde Pedro Castillo; y otras autoridades regionales.

Son más de 371 millones de pesos los invertidos por el Gobierno, a través de Indap, en estas nuevas dependencias, que cuentan con una superficie construida de 241 metros cuadrados, donde ocho funcionarios atenderán a los usuarios en mejores condiciones.

Uno de los beneficiarios de estas nuevas dependencias es Juan Vicencio, agricultor criancero de la localidad de Chingay, quien señaló que "las oficinas que teníamos se encontraban en precarias condiciones y con estas nuevas dependencias va a mejorar la atención de los usuarios de Combarbalá".

En esta línea, el director nacional de Indap, Carlos Recondo, detalló que "esta inauguración es una forma de responden a nuestros campesinos
usuarios, porque el desafío que tenemos es sacar adelante el plan de desarrollo rural para las localidades rurales".

La nueva agencia de área de Indap en Combarbalá cuenta con nueve oficinas, cuatro baños, sala de reuniones, habitación de archivos, sala de espera y bodega entre otros espacios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter