Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó la declaración de impacto ambiental del Parque Solar Anakena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este proyecto se suma a los otros tres con energía limpia que se perfilan para la provincia de Limarí.

Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo aprobó la declaración de impacto ambiental del Parque Solar Anakena
 Archivo

Limarí se posiciona como referente en energía fotovoltáica.

Llévatelo:

Con una inversión central de U$ 12 millones, el Parque Solar Anakena fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo, y se ubicará en el sector de Santa Catalina Ovalle.

El proyecto considera la instalación de 40 mil paneles fotovoltaicos por un total de 9 MW de potencia que transmitirá electricidad equivalente al consumo promedio de unas 10 mil viviendas en un año.

El  Seremi de Energía, Álvaro Herrera, indicó que "la comuna es un referente en términos de ejecución de proyectos y de empresas interesadas en invertir.  Perfectamente conviven la inversión con el desarrollo sustentable y el respeto de las comunidades. Nos interesa que estos proyectos sigan presentándose en la región por su tremendo potencial en energías renovables".

Por su parte, Marco Cáceres, gerente de desarrollo de proyectos de Anakena SPA, subrayó el hecho de que la iniciativa se adapte a los requerimientos del sistema, por estar cerca de los centros de consumo. "Permitirá limpiar la matriz energética de la región, lo cual nos beneficia a todos porque se producen a menor costo, respecto al térmico o al gas", destacó.

Cabe consignar que el parque solar Anakena alimentará el Sistema Eléctrico Nacional (Sen) y se suma a los parques Don Enrique, Punitaqui y Granate que ya se han aprobado.

 

 

 

 

.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter