Condenan a 18 años de cárcel a sujeto por homicidio en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal dispuso de nueve testigos de los hechos para acreditar la participación del imputado en la muerte de un joven y lesiones graves a un menor.

Condenan a 18 años de cárcel a sujeto por homicidio en Ovalle
 ATON (Referencial)

Los hechos ocurrieron en el complejo deportivo ANFAO en Ovalle.

Llévatelo:

El tribunal Oral en lo Penal declaró culpable al imputado Anderson Araya, de la muerte de una persona identificada como Mario Jaime y de lesiones graves a un menor de edad, hechos ocurrido en el sector de la cancha de la Asociación de Fútbol Amateur ANFAO en Ovalle.

El 1 de julio del 2017 el imputado llego al complejo deportivo ANFAO en Ovalle, en la región de Coquimbo, a bordo de un vehículo. Tras descender, el victimario se dirigió a las graderías e increpó al menor de edad para golpearlo en la cabeza con la empuñadura del arma de fuego y dispararle en sus piernas.

Mario Jaime salió en auxilio al adolecente y recibió como respuesta, un disparo en el tórax, lo que le costó la vida posteriormente, cuando recibía atención médica en el hospital Antonio Tirado de Ovalle. 

El fiscal Paulo Duarte López, fue quien llevó el caso a juicio oral y señalo que "los testigos que presenciaron los hechos fueron fundamentales para lograr la condena del imputado, como también el trabajo policial".

De acuerdo con la sentencia, Anderson Araya deberá cumplir sus penas en forma efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter