Confirman dos casos de influenza tipo A en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La enfermedad afecta a hermanos de dos y seis años.

Las autoridades reforzaron los llamados a la prevención.

Confirman dos casos de influenza tipo A en Coquimbo
 Ministerio de Salud Región de Coquimbo

La campaña de vacunación en Coquimbo alcanzó una cobertura de un 82 por ciento de la población objetiva.

Llévatelo:

El seremi de Salud de Coquimbo, Alejandro García, confirmó dos casos de influenza tipo "A" en una pareja de hermanos: niños de dos y seis años que no estaban vacunados y que actualmente se encuentran "con tratamiento ambulatorio, con manejo de síntomas y evolucionando sin complicaciones".

En relación con la circulación viral, la Autoridad Sanitaria informó que actualmente está presente en la región la influenza "A" y la "B" , por lo que llamó a evitar los cambios bruscos de temperatura y los lugares cerrados donde concurra gran cantidad de personas, sobre todo durante las vacaciones de invierno de los escolares.

El seremi llamó a la población a acudir a la atención primaria de salud y, ante cualquier duda sobre enfermedades respiratorias, llamar al fono "Salud Responde", donde recibirá orientación de médicos, odontólogos, psicólogos, enfermeras, matronas y kinesiólogos, que, durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

La campaña contra la influenza finalizó el 14 de mayo y hasta el mes de junio se dispusieron las segundas dosis a pacientes pediátricos. La Región de Coquimbo alcanzó una cobertura de un 82 por ciento de la población objetiva: niños entre seis meses y seis años, adultos mayores de 65 años, pacientes crónicos y embarazadas desde la semana número 13 de gestación.

Los síntomas de la influenza en los menores son: tos, respiración dificultosa, hundimiento de costillas, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, rechazo de líquidos, quejumbroso, aleteo nasal y respiración agitada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter