Coquimbo: Autoridades retoman mesa de trabajo con productores de pisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La defensa de nuestra denominación de origen es urgente", dijo la intendenta Lucía Pinto.

Coquimbo: Autoridades retoman mesa de trabajo con productores de pisco
 Intendencia

Los productores valoran que se vuelva a trabajar en esta "mesa público-privada".

Llévatelo:

La industria pisquera de las regiones de Atacama y Coquimbo representa alrededor de 10.500 hectáreas plantadas de uva, y genera alrededor de 40 mil empleos permanentes e indirectos, además de aportar al fisco unos 50 millones de dólares anuales en impuestos.

En Chile, la denominación de origen del pisco es la más antigua de América, se encuentra vigente desde 1931, y estipula que sólo los destilados de uva elaborados netamente en las regiones de Atacama y Coquimbo pueden ser etiquetados y vendidos como pisco.

Se trata de un sector productivo que por años ha enfrentado una dura competencia a nivel internacional, y ante ello, el Gobierno reiterí su compromiso de ir en apoyo de la defensa de la denominación de origen del pisco.

En este contexto, se retomó la mesa de trabajo que aborda su defensa y promoción, y en ella participó la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto: "La defensa de nuestra denominación de origen es urgente, y debemos crear las herramientas para competir a nivel nacional e internacional", señaló la autoridad regional.

Francisco Hernández, presidente de la Asociación de Productores de Pisco, valoró que se vuelva a trabajar en una "mesa público-privada para la protección del destilado nacional, ya que desde el año 1733 están los primeros registros de producción en la zona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter