Coquimbo: Comienza a tomar forma la "Fiesta de La Pampilla" 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento contará con un presupuesto de 990 millones de pesos y ya definió el precio de sus entradas.

"El objetivo es lograr números azules, una meta que es bastante difícil", comenta el concejal Juan Carlos Rojas, uno de los organizadores.

Coquimbo: Comienza a tomar forma la
 ATON

Para el sábado 15 de septiembre está programada la inauguración de "la fiesta más grande de Chile".

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Coquimbo informó que la Fiesta de la Pampilla de este año será inaugurada el sábado 15 y se extenderá hasta el 22 de septiembre, y contará con un presupuesto de 990 millones de pesos para su realización.

La instancia acordó eliminar los sectores "vip" -destinados a autoridades e invitados al show-, que se reservarán para personas discapacitadas y adultos mayores.

Para la presente edición, la Comisión Pampilla -que encabeza el concejal Juan Carlos Rojas- presentó un presupuesto que contempla  la logística completa del evento, seguridad, servicios básicos de agua potable y energía eléctrica, servicios higiénicos, recolección de basura, contratación de personal, show artístico y concurso "Miss Coquimbo".

Además, se acordaron algunas modificaciones en cuanto a la "venta de terrenos" para el comercio, implementándose un sistema de remate, similar al de la Fiesta de La Tirana, lo que generará un mejor orden y mayor transparencia a dicho proceso, algo ampliamente solicitado por la comunidad.

Precios

El valor de las entradas quedó fijado en 1.500 pesos para peatones y 7.000 para los vehículos, valores que se comenzarán a cobrar desde el domingo 16 hasta el viernes 21 de septiembre.

El día sábado 22 -donde se proyecta que se realice el tradicional "remate" del comercio- se cobrará sólo un ingreso de mil pesos por peatón.

"Un objetivo fundamental que planteó el alcalde Marcelo Pereira a la Comisión Pampilla es lograr obtener números azules; una meta que es bastante difícil, pero estamos trabajando para ello y esperamos que este año si logremos llegar a foja cero" sostuvo Juan Carlos Rojas, "comisario" para la "Fiesta más grande de Chile".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter