Coquimbo: Detienen a líder de una banda de tráfico de drogas que estaba prófugo de la justicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado mantenía una orden de detención para cumplir dos condenas en la cárcel de Huachalalume.

Coquimbo: Detienen a líder de una banda de tráfico de drogas que estaba prófugo de la justicia
 Carlos Riesco

Luego de permanecer escondido en diferentes domicilios, la PDI ubicó y detuvo al sujeto buscado por la justicia en Coquimbo.

Llévatelo:

Funcionarios del Grupo Investigativo Microtrafico Cero, de la PDI de la comuna de Coquimbo, desarrolló en 2017 una investigación que logró la detención del cabecilla de una banda que traficaba drogas en el sector. El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena lo condeno el año 2018, estando prófugo de la justicia hasta ahora.

El sujeto mantenía tres órdenes de detención en su contra por tráfico de drogas, porte o tenencia de armas de fuego con municiones y amenazas contra personas. En las dos primeras causas ya había sido condenado por los tribunales y se emanó una orden de captura en su contra.

"El detenido en conocimiento de que se encontraba condenado en dos causas y con la finalidad de eludir la acción de la justicia, procedía constantemente a cambiar de domicilio y evitaba transitar por vías principales, para no ser reconocido", manifestó el Inspector Francisco Ramírez, de la Bicrim Coquimbo.

El detenido identificado con las iniciales, G.A.A.H., de 38 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, y pasó a cumplir sus condenas al penal de Huachalalume en La Serena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter