Coquimbo: En octubre empezará construcción del Cesfam más grande de la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

30 mil habitantes se verán beneficiados por el centro de salud.

Significará una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

Coquimbo: En octubre empezará construcción del Cesfam más grande de la región
 Carlos Riesco, Cooperativa

El Cesfam tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados.

Llévatelo:

A fines de octubre se iniciarán las obras de construcción del Cesfam Emilio Schaffauser de La Serena, el centro de salud más grande de la región, que significará una inversión de más de ocho mil millones de pesos.

El Cesfam tendrá una superficie de 4.500 metros cuadrados, con prestaciones de salud como un SAPU de Alta Resolutividad, una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica y 37 estacionamientos subterráneos.

La Contraloría General de la República tomo razón de la adjudicación del contrato a la Empresa Inmobiliaria e Inversión Quilodrán Ltda., para construir el nuevo edificio del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffauser y tendrá un plazo de 600 días para ejecutar el proyecto.

"Esto le va a dar dignidad a la gente de la atención primaria que hoy día necesita recintos de calidad y el Schaffauser lo esperamos por muchísimos años", señalo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

El proyecto para el nuevo Cesfam Emilio Shaffauser beneficiará a más de 30 mil habitantes de la capital regional, en un terreno adquirido por el Gobierno Regional, con una inversión de 1.100 millones de pesos y se levantará en calle Brasil a la altura del número 200 en La Serena.

El futuro edificio contará con dos pisos construidos en hormigón armado, con criterios de eficiencia energética, de accesibilidad para discapacitados en su mobiliario, circulaciones e instalaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter