Coquimbo: En septiembre se espera nueva licitación para el Mercado del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, que significa una inversión de más de 5 mil millones de pesos, se encuentra paralizado desde comienzos de año.

Coquimbo: En septiembre se espera nueva licitación para el Mercado del Mar
 Facebook /municoquimbo

La obra presenta un 50 por ciento de avance.

Llévatelo:

El alcalde de Coquimbo, Óscar Pereira (DC), informó que la municipalidad realizará una nueva licitación pública para retomar la construcción del Mercado del Mar de la comuna, según informó el diario El Mercurio.

El proyecto, que busca ser una atracción turística de referencia para la compra y venta de productos del mar y gastronomía asociada, está detenido con un 50 por ciento de construcción, luego de que en diciembre de 2017 se anticipara el fin del contrato con la empresa Indico Ltda.

El incumplimiento de pagos y nulos avances motivaron la decisión en torno a la obra que contempla una inversión de 5.700 millones de pesos y que genera expectativa en la zona.

"Si todo avanza como corresponde, a finales de septiembre deberíamos licitar la obra y sería adjudicada a fines del presente año, para comenzar con su ejecución a principios de 2019", afirmó el alcalde Pereira al matutino.

Actualmente, el municipio de Coquimbo se encuentra realizando rendiciones al gobierno regional sobre el pago de remuneraciones, cotizaciones previsionales y finiquitos a los trabajadores adeudados por la empresa anterior, con cargo a la boleta de garantía.

La construcción consiste en un edificio de tres niveles: El primero para 110 locales destinados a la venta de pescados y mariscos; el segundo, para 26 restaurantes; y el tercero destinado a un área administrativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter