Coquimbo: Entregan primeras visas tras proceso de regulación migratoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Provincia de Elqui superó las 2 mil solicitudes.

Coquimbo: Entregan primeras visas tras proceso de regulación migratoria
 Archivo

Se esperan entregar más de 2 mil visas temporales a extranjeros.

 

Llévatelo:

Este viernes se entregaron las primeras siete visas de ciudadanía en la Región de Coquimbo en un nuevo proceso de regularización migratoria que arrojó un total de 3177 extranjeros que iniciaron sus trámites para regularizar su situación. 

Lo que más destacaron los nuevos ciudadanos extranjeros fue la rapidez y eficiencia del proceso en el que recibieron sus visas temporales para dirigirse a Policía de Investigaciones y posteriormente a Extranjería en Coquimbo donde se habilitó una oficina del Registro Civil  que les permitirá a los extranjeros minimizar los viajes y realizar en un mismo lugar todos sus trámites.

Luisa Cristina Bedoya, colombiana que llegó hace dos años a La Serena y que en este proceso se inscribió junto a su hija, destacó que "ahora sólo mi hija recibirá su visa, me imagino que es por ser menor de edad apresuraron los tiempos y eso me parece muy bien".

Luis Jeraldo vive hace siete años en la región y el 2017 llegó su hijo Dylan, a quien ingresó al nuevo proceso para que pueda contar con su visa y conseguir su cédula de identidad para acceder a los beneficios en educación y salud principalmente.

"La verdad es que estamos muy contentos, quizás hubo un poco de desinformación al comienzo con el cambio de los trámites pero ahora parece todo más rápido"

La Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena agregó que " a nivel provincial tuvimos más de 2 mil regularizaciones y a partir de hoy hemos comenzado con la entrega de las visas temporales, se entregarán 120 documentos cada viernes, hasta completar la totalidad de las solicitudes".

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter