Coquimbo inauguró nuevo edificio consistorial que empezó a construirse hace 10 años

Publicado:
Llévatelo:

Diez años después de iniciadas sus obras, autoridades comunales y regionales de Coquimbo dieron por inaugurado oficialmente el nuevo edificio consistorial, que reúne una serie de servicios anteriormente dispersos en diversos puntos de la ciudad.

El moderno inmueble tiene 15 pisos de altura y una vista panorámica de la capital regional y de su bahía. Su materialización implicó una inversión de más de 26 mil millones de pesos de fondos públicos, 7.000 de ellos procedentes del propio municipio.

"Esta infraestructura permite agruparnos, y la visión que tiene este alcalde y esta Municipalidad es transformarlo en un centro cívico, un lugar de esparcimiento, donde se puedan resolver los problemas, pero, principalmente, un espacio que sea amigable con todos los coquimbanos; (...) ir transformando cada día la atención de público", señaló el jefe comunal, Ali Manouchehri (independiente).

"Es un orgullo para nosotros realizar este tipo de obras", resaltó, por su parte, la gobernadora Krist Naranjo: "La inversión ha sido importante, de más de 19 mil millones del Gobierno Regional, y (...) hoy se ven plasmados a disposición de la comunidad".

El concejal Pablo Galleguillos destacó, en tanto, la existencia de espacios destinados abirtamente a la comunidad: "Salones multiusos donde se desarrollan clases de danza, talleres de manualidades, reuniones de comités de vivienda, y prontamente vamos a inaugurar el salón auditorio, que va a ser uno de los más importantes que va a tener la Región de Coquimbo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados