Coquimbo: Nueva ruta comenzará a operar en julio y el valor del peaje ya genera molestia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El peaje “Las Cardas” tendrá un costo de 2.900 pesos para vehículos menores y los cobros comenzarán a operar el domingo 8 de julio.

Coquimbo: Nueva ruta comenzará a operar en julio y el valor del peaje ya genera molestia
 ElOvallino

Una de las principales mejoras se verá en la cuesta Las Cardas.

Llévatelo:

El próximo 8 de julio comenzará a funcionar la ampliación de la ruta D43, que conecta Coquimbo con Ovalle y que desde el año 2013 fue sometida a un proceso de modernización.

La concecionaria Sacyr informó a través de una publicación en medios locales la fecha de inicio de operación de la doble vía y junto con ello el valor del peaje, que llegará a los 2.900 pesos.

El valor anunciado generó preocupación y molestia en la comunidad y dirigentes locales como el diputado DC, Matías Walker, quien calificó como excesivo el cobro.

"Es absolutamente imposible, por ejemplo, para profesores o profesionales y técnicos, trabajadores o para quienes viajan por estudios todos los días desde Ovalle a Coquimbo y La Serena o viceversa, poder pagar lo que en la práctica significaría 120.000 pesos sólo en peaje. Para eso no hay bolsillo familiar que lo resista", afirmó el parlamentario.

El diputado propondrá aplicar un subsidio mayor por parte del Ministerio de Obras Públicas y buscar una ampliación del contrato de concesión para bajar el valor del peaje.

¿Está lista la ruta?

Hay visiones contrapuestas en torno a la puesta en marcha de la ruta D43.

El diario El Día de La Serena consigna que hace dos semanas, el gerente general de la concesionaria Luis Felipe García, indicaba que los trabajos estaban óptimos. "La obra se encuentra terminada, estamos con remates finales, pero son detalles que se deben ir ajustando para que las cosas funcionen a la perfección el día de la apertura", afirmó al matutino.

Sin embargo, el gobernador de la provincia de Limarí Darío Molina, afirmó que la obra no está lista para comenzar a operar. "Nos encontramos el 11 de marzo lamentablemente con un proyecto que estaba mal elaborado, que tiene una serie de problemas de indignidad para los habitantes que viven aledaños a la carretera, una serie de problemas de seguridad", afirmó la autoridad este fin de semana a radio Mistral.

Molina apuntó responsabilidades al Gobierno anterior y puntualizó que los cruces no están donde corresponde, los paraderos tampoco o falta de pasarelas.

Un equipo del Ministerio de Obras públicas, aún debe hacer una revisión final de la ruta antes de autorizar su puesta en marcha.

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter