Coquimbo premiará a "la mejor empanada con productos del mar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Corporación Municipal de Turismo busca relevar la atractiva gastronomía local.

Coquimbo premiará a
 ATON

Las competidoras deben pesar entre 150 y 180 gramos y utilizar productos de la zona.

Llévatelo:

En el Paseo Costero de Guanaqueros, rodeado de hermosas postales, con presentaciones artísticas y culinarias, se dio el vamos al certamen "La mejor empanada de Coquimbo con productos del mar", dirigido a potenciar la gastronomía local en las diferentes épocas del año.

La iniciativa es impulsada por la Corporación Municipal de Turismo, y en ella pueden participar los locales de Coquimbo que pertenezcan al rubro gastronómico (restaurantes) o estén autorizados para la venta de alimentos.

La empanada competidora tiene que pesar entre 150 y 180 gramos, medir de 10 a 15 centímetros y utilizar productos de la Región de Coquimbo.

El jurado es integrado por chefs, sociedades de pesca, autoridades y medios de comunicación.

"El certamen tiene por propósito promocionar las bondades de la comuna, entre éstas su deliciosa gastronomía y sus 56 kilómetros de borde costero", señaló Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la Corporación, ubicada en Aldunate 699, Barrio Inglés de Coquimbo, o en el correo electrónico carolina.leal@coquimboturismo.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter