Coquimbo: SEC anunció investigación por posibles errores de facturación en cuentas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Superintendencia anunció que analizará múltiples denuncias de aumento en las cuentas de la luz, principalmente en Coquimbo y La Serena.

Coquimbo: SEC anunció investigación por posibles errores de facturación en cuentas
 ATON (referencial)

La SEC busca determinar cuál es la "causa precisa" del problema que están teniendo algunos clientes de CGE.

Llévatelo:

Ante reiterados reclamos de vecinos de La Serena y Coquimbo tras el aumento de los cobros por el consumo eléctrico por parte de la empresa CGE, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) anunció este lunes el inicio de una investigación para determinar las causas y responsabilidades de posibles errores en la facturación.

Al respecto, el director regional de la SEC, Carlos Herrera, afirmó que "el tipo de reclamo que se está recibiendo es por cobros excesivos que se están recibiendo en cada uno de los hogares de la región, principalmente en las comuna de La Serena y Coquimbo".

"Estamos desde ya haciendo una investigación de la cual la empresa ya fue notificada para que en un plazo máximo de tres días hábiles nos haga llegar todos los antecedentes que nos permitan seguir investigando y determinar cual es la causa precisa del problema que están teniendo en este proceso", agregó.

La autoridad señaló que las personas afectadas por estos cobros irregulares pueden realizar sus denuncias en el sitio web de la SEC

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter