Coquimbo: Seremi de salud fiscalizó recambio de NAN Prematuros en centros asistenciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se revisaron bodegas para el almacenamiento de Purita fortificada.

Se informó a la población sobre como usar la nueva fórmula.

Coquimbo: Seremi de salud fiscalizó recambio de NAN Prematuros en centros asistenciales
 Seremi de Salud de Coquimbo

Se entregó información a las beneficiarias del producto de reemplazo.

Llévatelo:

Debido a la ampliación de la Alerta Alimentaria del Ministerio de Salud por la fórmula NAN prematuros de la empresa Nestlé, la Seremi de Salud de Coquimbo, fiscalizó en terreno el recambio del producto, entregando también información a las familias.

El seremi de Salud Alejandro García sostuvo que "se ha estado trabajando (...) verificando que las bodegas de los programas alimentarios se encuentren abiertas en los establecimientos de Atención Primaria"

"También que cuenten con el producto de reposición, que es la leche Purita Fortificada. Estamos entregan información a las madres sobre el uso de la fórmula".

Claudia Soto, nutricionista encargada de los Programas Alimentarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud señaló que "se está verificando la entrega de dos kilos de leche Purita Fortificada con todas las instrucciones porque la dilución, el consumo y el volumen es diferente y la indicación va de forma individual, a cada familia".

La profesional, además, mencionó que le entregaron todas las indicaciones a la población para informar sobre los puntos y fechas para una nueva distribución del producto que irá en reemplazo de la fórmula NAN prematuros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter