Corte de Apelaciones de La Serena abre sus puertas en el Día del Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad será este domingo y contará con actividades culturales.

Corte de Apelaciones de La Serena abre sus puertas en el Día del Patrimonio
 Corte de Apelaciones de La Serena

Corte de apelaciones de La Serena abrirá sus puertas este domingo en el Día del Patrimonio

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena, en la Región de Coquimbo, el segundo tribunal de alzada más antiguo del país y que este año celebra su 169° aniversario, abrirá sus puertas a la comunidad en la celebración del Día del Patrimonio.

El próximo domingo 27 de mayo, el edificio que data de 1939 recibirá a la comunidad entre las 10:30 y 15:00 horas con variadas actividades que comenzarán en el patio central con la participación de la banda instrumental de la Escuela de Formación de Carabineros, grupo Ovalle, la que interpretará el himno nacional y un pie de cueca.

A las 13.00 horas se presentará el grupo de cámara del Liceo Gregorio Cordovéz. Y a las 14.15 se desarrollará la exposición de perros adiestrados de Gendarmería de Chile.

Juan Pedro Shertzer, presidente de la Corte de Apelaciones, señaló que "como Poder Judicial, y en especial como Corte de Apelaciones, es muy importante para nosotros que la gente pueda recorrer nuestras dependencias y conocer nuestra historia, que forma parte del patrimonio de la región".

Adicionalmente, en el frontis del edificio se instalará el Bus de la Justicia para entregar orientación jurídica a la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter