Cuatro detenidos dejaron dos operativos antidrogas simultáneos en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se decomisó marihuana, cocaína base y medicamentos sicotrópicos.

Fiscalía señaló que denuncias de los vecinos fueron clave para desarticular ambas bandas.

Cuatro detenidos dejaron dos operativos antidrogas simultáneos en La Serena
 PDI

Entre todos los detenidos suman 63 reiteraciones por delitos vinculados a robos

Llévatelo:

Cuatro detenidos dejaron dos operativos policiales contra el microtráfico desarrollados en La Serena, en la región de Coquimbo.

En la acción realizada por funcionarios del equipo Plan Microtráfico Cero de la PDI, fueron intervenidos dos clanes familiares que usaban sus domicilios particulares no sólo como casa habitación, sino como puntos de venta de drogas en pequeñas cantidades.

Para el desarrollo de las operaciones “Los Cardenales” en La Florida y “Los Silva” en la Compañía Alta, fueron clave las denuncias realizadas por los vecinos, tal como lo indicó Nicolás Nicoreanu, fiscal de La Serena.

“Durante la jornada formalizamos los cargos contra cuatro imputados por venta de drogas, en un trabajo conjunto con el equipo Microtráfico Cero de la PDI tras la investigación, logramos gestionar las órdenes de entrada y registro a dos domicilios y proceder con la detención de los responsables”, señaló el persecutor.

El comisario Pablo Pincheira, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Serena, explicó que tras conocer las denuncias se reunió evidencia para planificar ambas operaciones e “intervenir dos clanes familiares en paralelo”.

“Durante el procedimiento, incautamos droga del tipo cannabis, cocaína base, medicamentos psicotrópicos, dinero en efectivo, entre otras especies usadas para la dosificación de las sustancias ilícitas”, destacó Picheira.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter