Delegación extranjera conoció el cultivo del ostión en Tongoy

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue dirigida por profesionales de la Universidad Católica del Norte, con el objetivo de mostrar las condiciones en que se trabaja el producto en Chile.

Delegación extranjera conoció el cultivo del ostión en Tongoy
 UCN

Profesionales y técnicos de Äfrica participan de cursos sobre el manejo del ostión.

Llévatelo:

Una delegación de profesionales y técnicos del sector acuícola de Mozambique y Angola, participaron del procesos y métodos de cultivo del ostión del norte, en el marco de los talleres prácticos del "Curso Internacional de Acuicultura Sustentable de Moluscos y Macroalgas en África", que está impartiendo la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo.

La clase en terreno se realizó en una balsa jaula de 140 metros cuadrados que posee la UCN al interior de una concesión marítimas en la bahía de Tongoy, donde los visitantes es pudieron aprender sobre el proceso de crecimiento del molusco en el mar y procedimientos que se deben realizar para un óptimo desarrollo de la especie.

"El objetivo fue entregarles toda la expertis de nuestro laboratorio y mostrarles las técnicas de cultivo, que ellos pueden aplicar en su país de origen, ya sea el manejo del ostión del norte o trabajando con especies similares, como es la ostra del Pacífico" afirmo German Lira coordinador de la Unidad Productiva de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN.

"El taller fue muy provechoso para ver en la práctica lo que nos han enseñado en las clases teóricas, el sistema de cultivo me parece muy ingenioso y tienen un trabajo en equipo muy organizado y es muy aplicable en nuestro país, porque tenemos condiciones similares", detallo el alumno Fabio Teixeira, profesional de Angola.

El curso internacional es impartido por el Departamento de Acuicultura de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN y financiada por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), a través de las Becas del Programa República de Chile-Nelson Mandela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter