Delincuentes armados robaron a personal municipal de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Desconocidos interceptaron el vehículo en el cual transportaban recaudación tras subasta de sitios para la Pampilla.

Delincuentes armados robaron a personal municipal de Coquimbo
 Municipalidad de Coquimbo

Brigada Investigadora de Robos realiza las diligencias para dar con los autores del hecho.

Llévatelo:

Un grupo indeterminado de desconocidos robó de parte de la recaudación del remate de saldos de los terrenos para uso comercial de la Pampilla 2023, tras interceptar al vehículo municipal que trasladaba los valores en las inmediaciones del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los sujetos intimidaron con armas de fuego a los funcionarios del municipio de Coquimbo que iban a bordo del automóvil, el que era escoltado por inspectores municipales, para luego sustraer parte de lo recaudado en la subasta.

El hecho es investigado por la Brigada Investigadora de Robos La Serna. Al respecto el jefe de esta unidad de la PDI, subprefecto Fernando Rojas, señaló que "se está trabajando en base a las declaraciones de testigos y el monitoreo de las cámaras de seguridad".

Ali Manouchehri, alcalde de la comuna puerto, señaló a través de un comunicado que "una vez más sufrimos un hecho que es parte del contexto nacional que estamos viviendo con la delincuencia, por el que hemos exigido a las autoridades responsables de la seguridad más acción y mayor dotación policial".

"Hoy estamos expuestos a sufrir delitos no sólo en sectores céntricos, sino que en las poblaciones en donde vemos la penetración de droga en los jóvenes y un incremento significativo de los hechos delictuales", añadió el jefe comunal porteño.

David Díaz, director de Seguridad Pública de la municipalidad de Coquimbo, se refirió a los autores del robo, indicando que "presumimos que se trata de una banda claramente organizada. Están estudiando los movimientos y nuestros desplazamientos. Esperaron que estuviéramos en una posición determinada para atacar. Lo que da claras luces de que principiantes no son y que la PDI, a través de la Brigada Investigadora de Robos, hoy está tras sus pasos".

El jefe de seguridad municipal descartó que la cifra sustraída fuera de 40 millones de pesos como informaron algunos medios cuando recién ocurrió el hecho: "Esa cifra dista mucho de la realidad, porque hubo pagos de los sitios mediante transferencias electrónicas, hubo pagos a través de la plataforma Redcompra o similares. Además, no pudieron llevarse todas las cajas recaudadoras, entonces es materia de investigación determinar el monto real en efectivo que pudieron sustraer".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter