Denuncian negligencia en Hospital de La Serena por muerte de paciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jimmy Flores fue operado de cáncer de páncreas el 2014 y 2015 por lo que siguió en control médico falleciendo el 1 de septiembre.

Denuncian negligencia en Hospital de La Serena por muerte de paciente
 Cedida

Acusan que exceso de endoscopias en el hospital lo deterioraron.

 

Llévatelo:

Una presunta negligencia médica en el Hospital de La Serena denunció la familia de Jimmy Flores,  paciente de 46 años de edad quien murió el pasado 1 de septiembre en el recinto asistencial.

El hombre que al morir pesaba 32 kilos no recibió la atención médica que necesitaba de acuerdo a su condición según acusan familiares quienes recibieron un informe oncológico que no diágnosticaba cáncer y fue derivada a psquiatría "ya que él se estaba inventando esa enfermedad nos dijeron", aseguró la familiar Paula Hernández

 

Desde el Hospital de La Serena, emitieron un comunicado asegurando que evaluaron sus requerimientos y otorgaron la atención que su salud requería "sin embargo esta se encontraba fuertemente deteriorada produciéndose lamentablemente su fallecimiento", indicaron.

El documento agregó que "tenemos la mejor disposición para recibir a la familia y poner al alcance de los involucrados todos los antecedentes que se requieran para ser analizados y ponderados adecuadamente".

La familia de la víctima tomó acciones legales a la espera de un sumario para investigar el caso además de una denuncia ante Mediación y Fiscalía ante la desaparición de la ficha médica de Flores que según indican desapareció.

 

 

 

 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter