Detienen a sujetos que realizaron violento robo a camión repartidor en Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Uno de los integrantes utilizaba tobillera electrónica.

Los tres miembros de esta banda quedaron en prisión preventiva.

Detienen a sujetos que realizaron violento robo a camión repartidor en Vicuña
 PDI

Detenidos reconocieron su participación en los hechos.

Llévatelo:

Fueron detenidos tres sujetos por su participación en un violento robo a un camión repartidor de una embotelladora. Delito que ocurrió en abril pasado en la comuna de Vicuña, en el Valle de Elqui.

Hasta la parcela siete del lote 15, del sector La Calera,  llegó la banda donde intimidó y golpeó con armas de fuego a los trabajadores que realizaban la entrega de productos a bordo de un camión, para luego sustraer $2.800.000, correspondientes a la recaudación del día, la que transportaban en el vehículo repartidor.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, señaló que tras diversas periciar se logró establecer la participación de tres individuos en este hecho tipificado como robo con violencia e intimidación.

“Mediante el uso de armas de fuego y agresiones contra las víctimas, sustraen la remesa en efectivo que transportaban durante la jornada, para luego huir en un vehículo de alta gama”, señaló Rojas.

 

 

El primero de los autores de este violento robo en ser detenido, fue un sujeto de 33 años quien portaba una tobillera telemática por el delito de tráfico de drogas.

Un elemento, dijo el jefe de la BIRO La Serena, que resultó clave para posicionarlo como imputado en el sitio del suceso y precisar su paradero.

“Con todos los antecedentes reunidos por los detectives y la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Vicuña, otorga la Orden de Detención en contra del imputado, por el delito de robo con violencia e intimidación, autorizando la entrada y registro al domicilio donde pernoctaba, incautando también el vehículo que fue usado para cometer el ilícito”, informó el subprefecto.

Con la detención del primer involucrado en el robo al camión repartidor, era cosa de tiempo para dar con el paradero de los otros dos protagonistas del hecho. Y así fue, los individuos, de 22 y 26 años fueron detenidos.

Los tres integrantes de esta banda fueron formalizados por los delitos de robo con violencia e intimidación, quedando todos con la medida cautelar de prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se fijaron 30 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter