Detuvieron a los presuntos autores del homicidio de un jinete en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La víctima llegó a caballo hasta la toma Lo Varilla, desde donde lo trasladaron a un centro de salud.

Ambos detenidos quedaron en prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 50 días.

Detuvieron a los presuntos autores del homicidio de un jinete en La Serena
 ATON (referencial)

Ambos detenidos contaban con antecedentes penales.

Llévatelo:

Dos sujetos fueron detenidos por su responsabilidad en un asesinato ocurrido en La Serena, donde un hombre, montando a caballo, llegó malherido hasta el sector de la toma La Varilla.

La víctima, de 25 años, presentaba lesiones provocadas por un disparo y una puñalada en su pierna, por lo que fue trasladado hasta el Centro de Salud Juan Pablo II, en la Compañía Alta, donde falleció.

El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena, indicó que para dar con el paradero de los presuntos responsables del homicidio ocurrido el 24 de agosto de 2022 se realizó una intensa investigación.

"Fue una investigación de largo aliento", dijo Cáceres, quien agregó que, tras el trabajo en el sitio del suceso, empadronamientos y toma de declaraciones se logra "establecer la participación de dos imputados, chilenos, mayores de edad y, con la autorización del tribunal, fueron detenidos".

Marcial Pérez, fiscal de La Serena, destacó que ambos sujetos fueron formalizados por este homicidio con arma de fuego y arma cortante.

"Es un trabajo acucioso efectuado por la PDI y dirigido por la Fiscalía para reunir información de manera paulatina y congruente, que permite acreditar este ataque de dos personas, de manera convergente, con un arma de fuego y arma cortante, que hieren la pierna de la víctima y que después de varias horas de hemorragia, falleció", dijo el persecutor.

Los dos imputados, que presentaban antecedentes policiales, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el peligro que su libertad representa para la sociedad. Además, se fijó en 50 días el plazo de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter