Dirigentes de la ANEF y la CUT realizaron un banderazo en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas organizaciones rechazan el dictamen de la Dirección del Trabajo sobre la negociación colectiva y el estatuto laboral de jóvenes.

Dirigentes de la ANEF y la CUT realizaron un banderazo en La Serena
 Carlos Riesco

La ANEF, la CUT y sindicatos de trabajadores protestaron en La Serena contra la Dirección del Trabajo.

Llévatelo:

Con un banderazo en la avenida Francisco de Aguirre, en La Serena, Región de Coquimbo, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), apoyados por la ANEF y otras organizaciones sindicales, manifestaron su total rechazo al último dictamen de la Dirección del Trabajo sobre negociaciones colectivas y el Estatuto Laboral para jóvenes.

Jaime Ramírez, presidente de la CUT Provincial Elqui, manifestó que "el Gobierno a través de la vía administrativa hace modificaciones y no en el Parlamento. Su objetivo es debilitar las organizaciones sindicales".

En ello, coincide Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, quien señala que los trabajadores somos uno solo y por ello manifestó su repudio a las acciones que realiza el Gobierno como despidos injustificados. "El dictamen de la Dirección del Trabajo es un atentando a las organizaciones sindicales".

Asimismo, Marta Villarroel, presidenta del Sindicato Unimarc Zona Norte, agrego que "el estatuto laboral ayuda al empresariado y deja en desventaja a los trabajadores".

En relación al dictamen cabe destacar que las organizaciones de trabajadores se oponen al reconocimiento de otros grupos negociadores, además de los sindicatos, como contraparte de las empresas en los procesos de negociación colectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter