El Instituto Teletón de Coquimbo se va a la Quebrada del Ají

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fundación devolvió al municipio las dependencias en las que operó por 12 años, y que sufrieron graves daños en el terremoto y tsunami de 2015.

El terreno será destinado a organizaciones sociales, afirmó el alcalde Marcelo Pereira.

El Instituto Teletón de Coquimbo se va a la Quebrada del Ají
 Carlos Riesco

Edificio de la Teletón del sector de Baquedano fue entregado el municipio de Coquimbo, a cambio de otro en la Quebrada del Ají.

Llévatelo:

En una ceremonia que tuvo lugar en la "zona cero" del terremoto y tsunami del 16 de septiembre de 2015, que provocó serios daños en la infraestructura del Instituto Teletón ubicado en el sector Baquedano en la ciudad de Coquimbo, se procedió a la entrega del terreno al municipio local.

El Instituto Teletón fue construido en el barrio Baquedano en el año 2003, en un terreno municipal que ocupaba anteriormente la junta de vecinos de Baquedano. Era de 1.770 metros cuadrados adaptados al mejoramiento integral de los pacientes.

"Hoy se cierra una etapa muy importante para los trabajadores y pacientes del Centro Teletón, que funcionó en este lugar por espacio de 12 años, entregando mucho cariño y amor a los niños y niñas", dijo la directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida.

"Queremos agradecer al municipio por haber cedido el terreno y por el nuevo espacio que tendrá la Fundación Teletón en la Región de Coquimbo, ahora en el sector Quebrada del Ají en La Pampilla", señaló Ximena Casarejos, directora ejecutiva de la Fundación Teletón.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, señaló que "el terreno que ocupaba la Teletón será utilizado por las agrupaciones sociales de Baquedano, para lo cual se llamará a una consulta ciudadana para conocer de la gente qué hacer con el espacio".

El Gobierno Regional de Coquimbo destinó 5.638 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio Teletón, el cual se llamara a licitación en los próximos meses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter