Entregan 2.800 millones de pesos a regantes de la Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recursos de la Comisión Nacional de Riego benefician a más de 1.200 agricultores.

Entregan 2.800 millones de pesos a regantes de la Región de Coquimbo
 Comisión Nacional de Riego Región de Coquimbo

Más de 1200 agricultores de la región de Coquimbo reciben recursos de la Comisión Nacional de Riego para obras de riego y drenaje

Llévatelo:

En las dependencias del embalse Recoleta, 17 kilómetros al norte de Ovalle, la Comisión Nacional de Riego (CNR), entregó bonificaciones por más de 2.800 millones de pesos a regantes de la Región de Coquimbo. 

En total, son 1.248 agricultores beneficiados de las comunas de Illapel, Vicuña, Monte Patria, Ovalle, Salamanca, Punitaqui y La Serena.

El coordinador zonal del Norte Chico de la CNR, Halid Daud, afirmó que "esta es una entrega muy importante porque estamos potenciando la acumulación, tecnificación y conducción de canales, con una inversión público privada de 4.100 millones de pesos y una bonificación de 2.800 millones de pesos".

Cipriano Miranda, administrador del Embalse Cogotí y uno de los beneficiados, dijo que "esta labor mancomunada tiene varios años, Cogotí es una de las organizaciones grandes de la zona, hemos recibido mucho apoyo y tenemos alrededor de 60 kilómetros de canales mejorados de una red de casi 300 kilómetros".

La Comisión Nacional de Riego ha dispuesto más de 10.000 millones de pesos para invertir en la región de Coquimbo durante este año, en coordinación con la Seremi de Agricultura y el Indap.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter