Evangélicos de Coquimbo buscan trabajar en conjunto con migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Consejo de Pastores Evangélicos de Coquimbo invitó a la Gobernadora del Elqui para conversar sobre sus desafíos e integración.

Evangélicos de Coquimbo buscan trabajar en conjunto con migrantes
 Gobernación de Elqui

Se trabaja en la integración de los haitianos que han llegado a Tongoy y Tierras Blancas.

Llévatelo:

Lograr un lugar físico, integrarse a las instancias que analizan la migración y trabajar con los profesionales que mantienen en sus iglesias fueron los temas analizados por el Consejo de Pastores de Coquimbo que se reunió con la gobernadora de Elqui, en la región de Coquimbo.

Jaime Peralta, presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, sostuvo que la idea es poder lograr la integración en temáticas que se trabajan en la actualidad por el Gobierno, "cada martes somos unos 25 pastores que nos reunimos en Coquimbo para analizar la actualidad de las iglesias".

La Gobernadora del Elqui, Daniela Norambuena, agregó que siempre es bueno conversar con todas las religiones, y que "hemos establecido un nexo de trabajo en temas valóricos, además de acercamiento con los migrantes y también en canalizar los apoyos sociales en los sectores donde realicen su labor".

La integración de los extranjeros se ha desarrollado a todo nivel, como en el caso de los haitianos que han llegado a Tongoy y Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter