Feriantes de Coquimbo piden a autoridades y policías ordenar la "selva comercial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Gobernación de Elqui prometió fiscalizaciones exhaustivas para evitar la proliferación de informales y venta de productos robados.

Feriantes de Coquimbo piden a autoridades y policías ordenar la
 Gobernación de Elqui

Comerciantes de ferias libres de Coquimbo buscan apoyo en las autoridades y policial para frenar los vendedores ambulantes y de especies robadas.

Llévatelo:

En dependencias de la Gobernación Provincial de Elqui se realizó una reunión entre los dirigentes de las ferias libres de Coquimbo, autoridades y representantes de las policías, para establecer objetivos y metas en torno al ordenamiento de estos lugares, que son el centro de encuentro de la comunidad, pero están sobrepasados por el comercio ambulante y venta de objetos robados.

Entre los acuerdos fijados están el de realizar fiscalizaciones semanales exhaustivas y coordinadas entre las policías e instituciones públicas, como el Servicio de Impuestos Internos, la Municipalidad, el Servicio de Salud y otros relacionados con alimentos y comercio.

"Lamentablemente existen situaciones que se han hecho ya habituales en algunas ferias de Coquimbo; por ejemplo, la llegada de los informales que ocupan espacios no autorizados e incluso bloquean el paso a los mismos residentes", comentó la gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

"Las ferias libres se han transformado en una selva comercial y de incumplimientos de quienes llegan sin permiso a vender. Queremos que se le devuelva el respeto al comercio establecido", dijo Amanda García, locataria de la feria de San Juan.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter