Gabriela Mistral se tomará el Boulevard del Libro en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento literario que se desarrollara este fin de semana en la capital regional.

Gabriela Mistral se tomará el Boulevard del Libro en La Serena
 Museo Gabriela Mistral de Vicuña

Museo Gabriela Mistral de Vicuña presentará dos proyectos en Boulevard del Libro en La Serena

 

Llévatelo:

Este fin de semana se desarrollará en la Plazuela San Francisco, ubicada en la intersección de las calles Eduardo de la Barra y Balmaceda, en la ciudad de La Serena, el Segundo Boulevard del Libro y la Lectura, instancia de participación y presentación de propuestas literarias y de investigación patrimonial.

En esta oportunidad se exhibirán dos proyectos impulsados desde el Museo Gabriela Mistral de Vicuña durante este 2018: Banderines Mistralianos, desarrollado por la bibliotecóloga Paola Córdova; y Rock Mistral, producido por Oscar Hauyon, director subrogante de este espacio, junto a la Agrupación Cultural "El Jotearte" de Vicuña.

El proyecto "Banderines Mistralianos" busca fomentar la lectura de la insigne poetisa Gabriela Mistral y la apropiación de su legado literario infantil por parte de párvulos de la comuna, contando con la participación de estudiantes de técnico profesional de educación parvularia del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés de Vicuña.

La iniciativa Rock Mistral fue desarrollada por el Museo Gabriela Mistral junto a los docentes y músicos de la Agrupación Cultural "El Jotearte", y su premisa principal es reinterpretar en clave rockera escritos de la Premio Nobel, siendo -en cierto sentido- una continuación del proyecto discográfico "Rap Mistral", generado en 2015.

El Segundo Boulevard del Libro y la Lectura de este fin de semana en La Serena es una iniciativa apoyada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Región de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter