Inacer: Coquimbo registró el peor crecimiento a nivel nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron los sectores construcción, minería y pesca que tendieron a la baja incidiendo negativamente en el resultado regional.

Inacer: Coquimbo registró el peor crecimiento a nivel nacional
 Archivo

Coquimbo fue la más baja nacional.

Llévatelo:

Esta semana el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, entregó los resultados del Indicador de Actividad Económica Regional, Inacer, correspondientes al segundo trimestre del año, comprendido entre abril y junio.

Los resultados arrojaron que la Región de Coquimbo creció el 1 por ciento a nivel nacional situándose como la de peor crecimiento, sin embargo arrojó mejor desempeño de los sectores comercio, hotelería y servicios financieros.

El seremi de Economía, Luis Arjona dijo que el sector comercio "tiene una participación de cerca de 8 por ciento sin embargo la minería un peso de 32 por ciento. Si esta industria cae, arrastra el resultado general a la baja también"

Según el indicador, el sector construcción presentó un resultado negativo en el trimestre en análisis, explicado en gran medida por la menor actividad del subsector obras de ingeniería afectado por la baja de proyectos de inversión privada y pública. 

Asimismo, el sector minería presentó un descenso debido principalmente a la menor producción de oro y cobre, sin embargo la producción de hierro arrojó mejores resultados en comparación a la misma fecha del 2017.

En tanto, el sector pesca presentó descenso en relación al segundo trimestre del año 2017, debido al subsector industrial que experimentó un decrecimiento en la captura de la especie jurel, al igual que la industria artesanal que también se vio afectada por la disminución de jurel y en menor medida, por la especie langostino colorado, según el indicador. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter