Inmigrantes haitianos aprenden español en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Veinte ciudadanos extranjeros fueron beneficiados por un programa de la Cámara Chilena de la Construcción, que busca facilitar su inserción laboral en este rubro.

Inmigrantes haitianos aprenden español en La Serena
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción y a lo largo de un mes, 20 ciudadanos haitianos llegados a La Serena que no dominan el español tomaron los cuadernos y los lápices para aprenderlo.

Fueron en total 36 horas de clases, con tres sesiones semanales durante un mes, que permitieron a estos inmigrantes conocer el manejo básico de la lengua, además de la cultura y costumbres locales.

"Muchos de ellos ejecutan labores ligadas a nuestra industria, y nuestro rol social tiene que ver con brindar oportunidades de capacitación a quienes lo requieran, abriendo las puertas a todos ellos", comentó Pablo Argandoña, presidente de la Fundación Social de la Cámara de la Construcción.

El proceso de aprendizaje fue supervisado por el Centro de Educación y Capacitación de la Universidad Católica del Norte, que proporcionó condiciones logísticas y humanas para desarrollarlo con éxito.

De acuerdo a las estadísticas de la PDI, la mayor cantidad de migrantes que llegan a la Región de Coquimbo proviene de Colombia y Bolivia, y los haitianos ocupan el tercer lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter