La Pampilla de Coquimbo contará con guardias privados por primera vez

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los nuevos funcionarios se sumarán a 37 inspectores municipales y 124 carabineros trabajando en el lugar.

La inversión supera los 84 millones de pesos y comenzarán labores el 16 de septiembre.

La Pampilla de Coquimbo contará con guardias privados por primera vez
 ATON (Archivo)

El trabajo de la empresa de seguridad se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Llévatelo:

El concejo municipal de Coquimbo aprobó la contratación de una empresa privada de seguridad para resguardar la tranquilidad de las familias, turistas y comerciantes que concurran desde el 16 de septiembre a La Pampilla con el despliegue de 100 guardias.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, destacó que por primera vez en la historia de la fiesta más grande de Chile se refuerza la seguridad con un contingente externo el que realizará labores durante las 24 horas del día en el recinto, lo que se sumará a los 37 inspectores municipales y 124 carabineros confirmados tras la reunión con la ministra del Interior, Carolina Tohá.

"Adicional a eso, la reunión que sostuvimos con la ministra Carolina Tohá para poder contar con una mayor cantidad de funcionarios policiales, la utilización de la tecnología con la que hemos accedido en estas últimas compras, con financiamiento municipal y también con los fondos que tiene el gobierno para poder disponer de toda la seguridad", dijo el jefe comunal.

David Díaz, coordinador general de La Pampilla y director de seguridad de la casa consistorial coquimbana, subrayó la importancia de poder contar con una empresa privada de guardias.

"Son distintos servicios que están todos juntos, unidos para un mismo fin, y por lo tanto la invitación es que el centro de la discusión, de la conversación y de todo gire en torno a la Pampilla, sea la fiesta, la fiesta más grande de Chile, y la seguridad sea algo accesorio que va a estar absolutamente garantizado", explicó Díaz.

El concejal Nelson Martínez fue claro en señalar que tras el tiempo que ha pasado desde la última Pampilla, realizada hace tres años, hay mucha ansiedad de la gente por participar de la fiesta más grande de Chile, por lo que la seguridad juega un rol clave.

"Fue algo que desde un comienzo de las comisiones de la Pampilla quisimos que quedara bien establecido, dada la sensación de la población en general por los temas de seguridad, y además que había tres años que ya no se realizaba la Pampilla", dijo el edil.

"Hay una gran efervescencia de poder participar, por lo tanto, consideramos que había que poner el énfasis, muy fuertemente, en los temas de seguridad", finalizó Martínez.

Los montos involucrados para la licitación del servicio de guardias de seguridad alcanzan los 84 millones y consideran su funcionamiento para todos los días de La Pampilla, incluido el 21 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter