La Serena: Corte de Apelaciones rechaza nulidad de condena por homicidio y tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos imputados se produjeron entre agosto del 2016 y febrero de 2017.

La Serena: Corte de Apelaciones rechaza nulidad de condena por homicidio y tráfico de drogas
 Archivo
Llévatelo:

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de La Serena, rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Juan Rivera (32 años), condenado por homicidio y tráfico de drogas, hechos ocurridos en Coquimbo en una discoteque del sector Barrio Inglés y en Avenida Suecia con la Ruta 5 Norte.

La Fiscalía imputo que el día 28 de agosto del año 2016 en la pista de baile de la discoteca "Latin Party", ubicada en calle Aldunate, Rivera, portando un arma de fuego corta, le disparó a Marco Alfaro de 28 años en varias ocasiones, le causo su muerte y se dio a la fuga.

El día 6 de febrero del año 2017 Juan Rivera y Patricio Olmeño, fueron sorprendidos por la policía con casi cinco kilos netos de cocaína base.

El fiscal Carlos Vidal, dijo que "las declaraciones de los funcionarios de la PDI, quienes recogieron testimonios y evidencia de los hechos, más ADN que permitieron demostrar la presencia del imputado en el lugar".

El Tribunal Oral en lo Penal de La Serena sentenció a Juan Rivera a cumplir la pena de 10 años y un día por homicidio y a siete años de presidio por tráfico de drogas, mientras que a Patricio Olmeño se le impuso una pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

La defensa del acusado por homicidio había recurrido de nulidad, sin embargo, la Corte rechazó y confirmó las penas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter