Lanzan Plan "Turismo Seguro a Toda Costa" para La Serena y Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En las vísperas del lanzamiento de la temporada estival la Armada, Carabineros y la PDI realizaron operativos nocturnos.

Siete personas resultaron detenidas durante la primera jornada.

Lanzan Plan
 Carlos Riesco, Cooperativa

La temporada estival se inaugurará este 15 de diciembre en la zona.

Llévatelo:

Tres detenidos por órdenes pendientes, cuatro por la ley de drogas, 20 infracciones al tránsito, ocho a la ley de alcoholes, uno por comercio ambulante, dos a local de alcoholes, 215 controles de identidad, 200 controles vehiculares, seis fiscalizaciones a locales nocturnos y 15 locales de alcoholes fue el resultado de la primera jornada del Plan "Turismo Seguro a Toda Costa".

Un amplio contingentes de funcionarios de la Armada, Carabineros y de la PDI comenzó a recorrer los sectores costeros entre las avenidas Costaneras de Coquimbo y del Mar en La Serena.

"Queremos que la comunidad y los turistas se sientan seguros, los servicios extraordinarios son nocturnos y hasta la madrugada, donde se concentran los hechos delictuales, porque queremos un turismo seguro a toda costa", manifestó la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena.

María Antonieta Zúñiga, gerenta del proyecto Profo Barrio del Mar, agregó que "este operativo nació como una inquietud de los empresarios para que los turistas y visitantes se sientan seguros y apoyados por las autoridades policiales en la temporada de verano que se aproxima".

La inauguración de la temporada estival en la Región de Coquimbo está programada para este viernes 15 de diciembre en la conurbación de La Serena y Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter