Llegó a Coquimbo una pieza clave del megatelescopio LSST

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Telescopio de Exploración Sinóptica se está construyendo en el Cerro Pachón y se pondrá en funcionamiento en 2022.

Llegó a Coquimbo una pieza clave del megatelescopio LSST
 Empresa Portuaria de Coquimbo

En el puerto de Coquimbo fueron desembarcados las cámaras de recubrimiento del telescopio LSST.

Llévatelo:

El Telescopio de Exploración Sinóptica (LSST) es un proyecto científico financiado por la National Science Foundation de Estados Unidos, la Oficina de Ciencia del Departamento de Energía y fondos privados, que se está construyendo en el Cerro Pachón, en la Región de Coquimbo, y se pondrá en funcionamiento en 2022.

Se trata de un megatelescopio de 8,4 metros en su espejo primario, que tendrá la cámara digital más grande del mundo, con 3.200 megapíxeles; obteniendo imágenes que cubren 49 veces el área de la Luna en una sola exposición.

Su cámara de recubrimiento es una pieza clave de la construcción del telescopio. Ésta se utilizará para recubrir los dos espejos, fue construido en la ciudad de Deggendorf, en Alemania, y acaba de llegar al puerto de Coquimbo.

La cámara de recubrimiento, de 128 toneladas, se dividirá en dos piezas (superior e inferior) y se transportará en camiones grandes desde Coquimbo hasta la cima del Cerro Pachón.

"Este hito marca un importante momento en la construcción de nuestro proyecto LSST, que ya se encuentra en fase avanzada de construcción. Entrará en operaciones en 2022 y pretende revolucionar el campo de la astronomía con su gran base de datos públicos", señaló el director interino del Observatorio de AURA en Chile, Hernán Bustos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter