Los números que dejó la jornada más masiva de la fiesta de La Pampilla en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 160 mil personas presenciaron el show de Juanes y el festival de fuegos artificiales.

La celebración finaliza mañana sábado, con el tradicional remate de los comerciantes.

Los números que dejó la jornada más masiva de la fiesta de La Pampilla en Coquimbo
 Carabineros

Carabineros va a continuar con los controles y fiscalizaciones.

Llévatelo:

Ayer jueves se vivió la jornada con mayor presencia de público en la fiesta de La Pampilla de Coquimbo, en la que se contabilizó el ingreso de 209 mil 350 personas al recinto, de las cuales unas 160 mil presenciaron el show de Juanes, del dúo humorístico Millenium Show y el festival de fuegos artificiales.

Carabineros, que instaló una subcomisaría en el recinto, realizó un operativo que dejó como resultado 13 sujetos detenidos por diversos delitos  y dos más en el exterior por agresión a funcionarios en servicio.

En total se realizaron 510 controles preventivos, 410 de identidad y 100 vehiculares, que finalizaron con 100 infracciones por Ley de Tránsito, cuatro por comercio ambulante, siete infracciones municipales y 14 por estado de ebriedad.

Respecto a los detenidos, dos personas fueron apresadas por órdenes de detención pendientes, dos por conducción en estado de ebriedad -uno de ellos por usurpación de identidad-, uno por hurto, cuatro por riña, uno por hurto, uno por oponerse a la acción de Carabineros y uno por maltrato de obra a carabineros en servicio.

Finalmente, en el sector de ingreso a La Pampilla, dos sujetos agredieron a un carabinero provocándole lesiones graves, por lo que fueron detenidos. Además, mientras esperaban la constatación de lesiones en el Cesfam, nuevamente uno de los imputados golpeó a otro funcionario en el rostro.

La fiesta de La Pampilla continúa hoy viernes con la presentaciones de la Sonora Malecón y los hijos ilustres de la comuna de Coquimbo, Los Viking's 5, por lo que el capitán de Carabineros Roberto Toro señaló que "los controles y fiscalizaciones van a continuar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter