Maltrato animal extremo en La Serena: Perrita fue apuñalada y quemada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Municipalidad está recabando antecedentes para concurrir a la Justicia.

El caso se registró "en el mismo sector donde se investiga un caso de un perro violado".

Maltrato animal extremo en La Serena: Perrita fue apuñalada y quemada

Hubo enormes esfuerzos por salvar la vida de "La Negra", pero no fue posible.

Llévatelo:

El equipo jurídico de la Municipalidad de La Serena está reuniendo los elementos necesarios para presentar una denuncia ante los tribunales de Justicia debido a un caso de maltrato animal contra una perrita llamada "La Negra", que fue agredida con arma blanca y quemada.

El fin de semana las redes sociales hicieron eco del hecho, registrado en el sector de Las Compañías, en La Serena, y donde se apunta como autor de la brutalidad al propio dueño del can.

Violencia extrema

El caso de La Negra se conoció por la publicación en Instagram de "Perros de la Cuarta", donde se indicaba que la perra fue acuchillada y quemada. 

Una mujer llamada Johanna Ardiles la trasladó de urgencia al Centro Veterinario Zu Mascota, y posteriormente derivada al centro veterinario del municipio, pero falleció.

"Se le prestó toda la ayuda necesaria a la perrita, pero sus heridas fueron de extrema gravedad y no fue posible salvarla", señaló Irma Petir, encargada del centro veterinario municipal.

La mujer dijo que se trata de "un hecho extremadamente abusivo y grave de maltrato animal", que se da "en el mismo sector donde se investiga un caso de un perro violado". 

Ingrid Díaz, subcomisario de la PDI La Serena, comentó que "desde la promulgación de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, se han incrementado las denuncias por casos de maltrato animal".

"En la Región de Coquimbo, en el periodo de enero a agosto del año 2018 se han recibido 24 denuncias por este tipo de delitos", ejemplificó. 

La PDI llamó a la comunidad denunciar los casos de maltrato animal ante las policías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter