Más de mil scouts del todo el país se reunirán en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jóvenes de la rama caminantes de todo el país se darán cita para intervenir 16 entornos rurales de la comuna.

Más de mil scouts del todo el país se reunirán en La Serena
 Municipalidad de La Serena

Scouts del Distrito "Diaguitas" de La Serena visitaron al alcalde de La Serena para invitarlo al encuentro nacional Moot a realizarse en esta ciudad

Llévatelo:

Entre el 1 y el 3 de noviembre, con el lema "Construyendo Juntos el Mañana", más de mil jóvenes desde Arica a Punta Arenas participaran en el IX Encuentro Nacional de Scouts de Chile en una ciudad de La Serena.

En marzo de 1910 se fundó en la capital de la Región de Coquimbo la primera Brigada de Boyscouts. Actualmente el Distrito Diaguitas comprende nueve grupos Guías Scouts distribuidos en varios sectores patrocinados por colegios municipales y particulares, como también comunidades parroquiales.

José Urzúa, presidente de la Asociación de Guías y Scout de Chile, señaló que "el objetivo del Moot -que agrupa a jóvenes de 17 años de diversos rincones de nuestro país- es que conozcan La Serena con su riqueza cultural, patrimonial y de los cielos limpios y que puedan realizar actividades de servicio y de encuentros con la comunidad".

"Para nosotros es muy importante, porque en muchos sectores rurales de nuestra comuna se realizarán trabajos de hermoseamiento de espacios públicos en localidades como Algarrobero y Almirante Latorre, con el apoyo del municipio", aportó el alcalde Roberto Jacob.

Los jóvenes scourt tendrán su campamento en el sector del parque Coll en La Serena

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter