Minsal firmó convenio de inversión de 320 mil millones de pesos en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Incluye 82 proyectos que se llevarán a cabo entre 2019 y 2026.

Minsal firmó convenio de inversión de 320 mil millones de pesos en Coquimbo
 Minsal

La iniciativa incluye la construcción de tres hospitales.

Llévatelo:

El ministro de Salud, Emilio Santelices, firmó un convenio de inversión de 320 mil millones de pesos para la puesta en marcha de 82 proyectos en la Región de Coquimbo entre los años 2019 y 2026.

El secretario de Estado llegó durante este jueves a la zona para firmar el traspaso del antiguo hospital de Ovalle al municipio para ser destinado los adultos mayores, mientras que en Monte Patria conoció las necesidades de la localidad de Elqui, entre las que se encuentra un Centro de Salud Familiar (Cesfam).

Posteriormente, en la Intendencia firmó el convenio para iniciativas como la construcción de 10 nuevos CESFAM, la adquisición de equipos médicos y ambulancias, construcción de 22 nuevas postas de salud rural, cuatro Servicios de Atención Médica de Urgencia, tres Servicios de Alta Resolución y tres hospitales.

"Se tiene un acuerdo unánime, de los 16 consejeros de apoyar la propuesta del Gobierno Regional, y solucionar los graves déficit en salud que tiene la región" dijo Adriana Peñafiel, presidenta del Consejo Regional.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, agregó que "la ciudad necesita no solo un nuevo hospital, sino que el centro oncológico, son dos tremendas aspiraciones de la comunidad que cada día crece en población"

La inversión en salud para los años 2019-2026 se divide entre un 74 por ciento con cargo al Ministerio de Salud y el otro 26 por ciento al Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter