Municipio de Vicuña interpuso ocho denuncias por contaminación lumínica

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las acciones fueron presentadas ante la Superintendencia de Medioambiente.

Hasta el momento se ha fiscalizado el 40 por ciento de la comuna.

Municipio de Vicuña interpuso ocho denuncias por contaminación lumínica
 Corporación de Turismo de Vicuña

Se suman cinco notificaciones a propiedades que no cumplen normativa.

Llévatelo:

Ocho denuncias ante la Superintendencia de Medio Ambiente son las que se han cursado en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, por contaminación lumínica.

Así quedó registrado luego que se desarrollaran tres jornadas de fiscalización en la comuna por parte del municipio local, en el marco del "Plan de Protección de Cielos Oscuros", que busca regular las emisiones de luz que contribuyen a la contaminación lumínica del Valle de Elqui.

Jorge Cortés, prevencionista de riesgos y encargado del plan, comentó que "cuando detectamos focos de contaminación lumínica, nos acercamos a las propiedades y le realizamos una capacitación a los encargados para que puedan realizar las mejoras o cambios necesarios".

"La mayoría de las personas han acatado estos datos y así se han ido eliminando paulatinamente los focos de contaminación", agregó Cortés.

El encargado del Plan de Protección de Cielos Oscuros explicó que las fiscalizaciones llevan un 40 por ciento del total de la comuna y que en las próximas semanas se continuarán fiscalizando sectores que aún no han sido visitados.

La idea de estas fiscalizaciones apunta a mejorar la observación astronómica turística e investigativa, atendiendo a las normativas energéticas y estándares de una ciudad que busca consolidar la premisa de ser la Capital mundial de la Astronomía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter