Niños conocen los tesoros de Coquimbo en didácticos tours inclusivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A bordo de un galeón pirata, recorrieron diversos hitos de la historia de la comuna.

Niños conocen los tesoros de Coquimbo en didácticos tours inclusivos
 Municipio de Coquimbo

Niños y niñas de colegio especial CEDIN pasearon en un galeón por la bahía de Coquimbo

Llévatelo:

Un recorrido por la historia de habitantes del siglo XIX como Charles Lambert, hitos como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, y un acercamiento al proceso de extracción de moluscos fueron parte de un paseo de turismo social e inclusivo de 67 alumnos del Centro de Estudios y Desarrollo Integral del Niño (Cedin) que recorriendo la bahía de Coquimbo a bordo del galeón pirata "El Holandés Errante".

La iniciativa fue desarrollada por el Sindicato Turismo Los Changos, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, enmarcada dentro de los lineamientos de turismo accesible para todos los segmentos de la población.

"Es positivo que empresarios turísticos desarrollen iniciativas sociales e inclusivas, acercando el turismo a la comunidad", dijo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.

Antonieta Neira, gerente de la Corporación Municipal de Turismo, destacó que "algunos niños conocieron por primera vez el mar y algunos lugares de la comuna, una experiencia que atesorarán".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter