Onemi decreta alerta roja para Ovalle por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Conaf activó un plan de acción y la autoridad presume intencionalidad en los siniestros, que han sido potenciados por los vientos en la zona.

Onemi decreta alerta roja para Ovalle por incendios forestales
 Aton (Referencial)

Hay varios focos activos en forma simultánea.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, decretó alerta roja para para la comuna de Ovalle, por el incendio forestal que está activo en el sector de Lagunillas.

En ese sector, hay dos hectáreas consumidas por el fuego, las que corresponden a pastiza, matorrales y árboles.

El reporte de la Onemi, hace mención a la particularidad que representa el viento en la zona, que ha generado "distintos flancos".

Otros tres incendios se han registrado en Ovalle, en los sectores de Santa Catalina y La Chimba, mientras que un cuarto siniestro se registró en el fundo Tres Cruces, en la comuna de Paihuano. 

Brigadistas de CONAF y bomberos de las comunas se han movilizado producto de la emergencia. 

El director regional de Onemi, Rubén Contador señaló que "los incendios de Paihuano y Punitaqui esta controlados, no así los de Ovalle, que son por acción de terceros pero hay afectación a personas".

En paralelo, Metereología mantiene activo un aviso de altas temperaturas entre hoy y este martes, entre las regiones de Tarapacá y Metropolitana.

El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, resaltó que las condiciones de humedad y viento favorecieron una rápida propagación de los siniestros. 

"Tuvimos tres incendios y un cuarto fue un amago", detalló Rentería. 

El jefe comunal resaltó además que la zona está con una sequedad muy complicada, con un sequía que se ha prolongado más de lo que esperaban. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter